RETO SOLIDARIO CS800K48H

RETO SOLIDARIO CS800K48H

DONACIONES

Las Donaciones se podrán realizar en el Nº de Cuenta que la Asociación deportiva sin ánimo de lucro "Runners Solidarios Valdejalón" tiene en La Caixa dentro de su Obra Social.

Nº CUENTA: 2100 3867 60 0200187705

Las Donaciones serán del importe que los colaboradores estimen oportuno, "muchos pocos es un mucho".

IMPORTANTE: Al realizar la Donación debe indicar en el concepto: "Pedaladas contra la FQ" y el nombre en caso de que quiera aparecer como donante en la lista que para tal efecto se elaborará y estará colgada en el Blog.


martes, 31 de marzo de 2015

PENULTIMO TEST...CIRCUITO DE LA QUEBRANTAHUESOS



El ultimo fin de semana de Marzo es el elegido para el cambio de hora, así que aprovechando dicha circunstancia Javi y yo decidimos realizar el penúltimo Test de cara a nuestro Reto Solidario. Así que ni cortos ni perezosos y con tan solo 4 horas de dormir emprendimos viaje hacia Sabiñanigo. Por el camino se nos abría la boca, señal del sueño que llevábamos, pero sabíamos que nada mas comenzar a dar pedales se nos pasaría. El día amaneció bueno de temperatura, pero con mas viento del esperado. Se nos hacia un poco extraño estar en la salida de la Marcha cicloturista pero esta vez sin gente, claro esta, era todo un poco raro, echábamos en falta ese alboroto y nerviosismo que hay en los momentos previos a dicho evento. A las 08:30 y después de tomar un café, emprendimos la marcha, un falso llano hasta Canfranc Estación donde es realmente donde comienza el puerto de Somport. Mucha nieve y mucho viento de cara que nos hacia presagiar una dura jornada. Javi no terminaba de ir fino y puso una marcha lenta pero segura. Atravesamos Candanchu y coronamos el Somport, frontera entre España y Francia.



 Tras alimentarnos un poco,descendimos con mucha cautela el puerto por la cara Francesa, todo estaba muy nevado y es asfalto totalmente mojado, a los lados 2m de altura de nieve nos hacia pasillo para que descendiéramos disfrutando del paisaje. Una vez terminado el puerto se gira hacia la Derch.siempre en ligero descenso dirección Escot donde comienza el Col du Marie Blanque. Paramos en Escot a rellenar los bidones de agua y enseguida emprendimos la marcha, una subida de 9Km donde los 5 primeros kilómetros son muy llevables y donde se convierten en un infierno es en los últimos 4Km. fue allí donde le dije a Javi adiós, porque no podía ir mas despacio, mis desarrollos no me lo permitían y tirando de riñones fui restando metros a la ascensión. Corone con mucho calor pero pronto me abrigue a esperar a Javi quien llego 8 minutillos mas tarde.

Tras comer algo nos abrigamos y comenzamos el descenso que nos llevaría a Laruns. Alli rellenamos de agua y comenzamos la larga subida al Col du Portalet, 30Km de pendiente media con tramos que llegan a alcanzar el 11%. En ese puerto si que podía llevar el ritmo de Javi, este se recupero y como gran fondista fue de menos a mas y subió perfectamente ese largo puerto que nos llevaría de nuevo a España.




Tras atravesar la presa de Artouse, nos impresiono que estaba totalmente congelada y allí pasamos mucho frío a pesar de ir subiendo. Ya durante los últimos 9Km de ascensión apareció el sol y de nuevo entre paredes de 2m de altas de nieve fuimos ascendiendo para acabar coronando en menos de 2H el puerto. Una vez arriba volvimos a abrigarnos y descendimos hasta la estación de esqui de Formigal donde paramos a tomar una cocacola que nos dio la vida. Nos quedaba el ultimo puerto que ascendimos sin problemas aunque se hace duro pero luego ya todo es bajada hasta Sabiñanigo al que llegamos después de 8H30´de Pedaladas Contra La Fibrosis Quística.



 Un buen entreno que nos dará la calidad necesaria de cara a nuestro difícil Reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario